Parque Interurbano Ñancul - Villarrica





El acelerado crecimiento urbano no planificado en el pueblo de Ñancul ha originado una carencia importante de infraestructuras públicas, las cuales han sido diagnosticadas en el PLADECO 20201 de la comuna. Dentro de estas carencias destacan la necesidad de espacios públicos, espacios de intercambio cultural e infraestructura de conexión no vehicular con Villarrica.



El satisfacer estas carencias presenta la oportunidad de un desarrollo túristico local, el cual puede absorber parte de las 150.000 personas2 que llegan a conformar la población flotante del sector Villlarrica-Pucón en los periodos de alta demanda, a través de un proyecto que constituya un atractivo turístico al poner en valor el patrimonio local y su historia.



Si bien sólo un pequeño porcentaje de la población flotante llegará hasta Ñancul, dada su magnitud, ésta puede generar un impacto significativo en la economía local. Éste será además un equipamiento tanto deportivo como de recreación para los vecinos, resolviendo múltiples necesidades a través de un sólo proyecto.


Arquitectos
Jaime Errázuriz Sateler, Victoria Garcia Munhoz
Ubicación Ñancul-Villarrica
Mandante Comunidad de Ñancul
Superfície 14.000m2
Año proyecto 2017
Año construcción 2018 +
Gestión Comunidad de Ñancul, comunLAB, Sebastián Anguita Coxhead, Ferrocarriles del Estado
Financiamiento Postulación a fondos públicos
Costo obra terminada Bajo Evaluación
Materialidad Por Definir
Fotografias  Sebastián Anguita